Las acciones que ha emprendido la empresa permitieron revolucionar la industria del cemento en Bolivia, lo que ha sido muy valorado para otorgarle un Premio Maya 2018.
Itacamba Cemento está de fiesta. Por segundo año consecutivo ha sido reconocida por los organizadores de los Premios Maya como una de las empresas más destacadas de Bolivia. Este año, ha sido elegida como Mejor Empresa Nacional de Cemento por las acciones que ha desarrollado y que han sido muy importantes para revolucionar esta industria en el país.
“Son reconocimientos que nos enorgullecen porque reflejan la calidad de nuestro equipo, el protagonismo y liderazgo que hemos asumido para impulsar la industria de la construcción del país. Esto permite generar empleos de manera estable y mejorar la calidad de vida de todos los bolivianos”, destacó Alexander Capela, gerente General de la empresa.
Itacamba Cemento ha realizado la inversión privada más importante en los últimos años en nuestro país. Destinó 260 millones de dólares para la construcción de la Planta Integral de Cemento, inaugurada en febrero de 2017, permitiendo convertir a Bolivia en un país autosuficiente en la producción de este insumo fundamental para el desarrollo del país.
La inauguración de la Planta Integral de Cemento de Itacamba ha logrado un impacto muy importante en el país. Además de acabar con las filas y la especulación para compra de cemento, la empresa ha realizado importantes aportes en cuanto a Responsabilidad Social Empresarial en regiones y poblaciones menos favorecidas.
Todo este trabajo ha estado acompañado por una reingeniería en la atención a al cliente y la modernización de la identidad visual de Cemento Camba. Los empaques y la presentación de sus productos son más sofisticados e incluyen diseños modernos, lo que ha permitido fortalecer la nueva etapa de la compañía.
“Este premio es fruto de un trabajo en equipo. Nos sentimos muy orgullosos porque el talento humano de Itacamba Cemento está comprometido en brindar su mejor esfuerzo para fabricar un producto de óptima calidad para impulsar el desarrollo de Bolivia”, concluyó el gerente general.