Itacamba Cemento S.A. firmó convenios con los municipios de Puerto Suárez y Puerto Quijarro, como parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial y para aportar al desarrollo de esas poblaciones, con proyectos en las áreas de salud y educación que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Este jueves 24 de noviembre, representantes de la cementera suscribieron sendos convenios con los alcaldes de esos municipios. Como resultado de estos, Itacamba brindará 4.000 bolsas de cemento IF 30 de 50kg para la construcción del pavimento de la avenida Bolivia y las calles circundantes al hospital San Juan de Dios de Puerto Suárez.
De la misma manera, entregará 3.137 bolsas de cemento IF 30 de 50kg para la construcción de ocho aceras, para el acceso de ocho unidades educativas de Puerto Quijarro; la edificación de la barda perimetral y piso de maniobra de ambulancia del centro de salud de Arroyo Concepción y para la construcción de la Morgue Municipal de Puerto Quijarro.
Por otro lado, el viernes se realizó la firma de un convenio con el municipio de El Carmen Rivero Torrez, mediante el cual Itacamba Cemento S.A. aportará con equipos médicos para ser usados en el hospital Nuestra Señora de El Carmen. Los equipos están destinados a las salas de: parto, pediatría, emergencias, ginecología, reanimación, observación y para el consultorio médico.
Desde hace siete años Itacamba Cemento S.A. viene desarrollando más de 100 proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, que le han permitido construir una relación madura con las instituciones de la zona, pero, sobre todo, impactar en la vida de los más de 40.000 habitantes de la provincia Germán Busch. Esto ha sido posible, por ejemplo, a través de convenios interinstitucionales que incluyen a los gobiernos municipales de la zona, en áreas como salud y educación. Estas acciones han sido especialmente visibles durante la pandemia por Covid-19, por ejemplo, con el aporte de insumos de bioseguridad, equipos médicos y mobiliarios, como ser respiradores móviles para los hospitales de la región, que permiten hoy trasladar los casos más graves de COVID 19 hacia centros de salud de tercer nivel.