La alianza estratégica entre la cementera Itacamba y la Fundación Infocal Santa Cruz, ha permitido que jóvenes de la comunidad sean formados en el aula móvil que se trasladó hasta Yacuses para este fin.
Con presencia de autoridades y representantes cívicos de la provincia Germán Busch, Itacamba y la Fundación Infocal Santa Cruz realizaron la primera graduación de los cursos para operadores en computación. Las clases se llevaron a cabo en ‘el aula móvil’ de la fundación educativa.
El convenio firmado con Infocal, hizo posible que cerca de 80 jóvenes reciban clases y puedan adquirir los conocimientos para certificarse como operadores en computadoras. Además, aprendieron a manejar herramientas de uso general como Word, Excel y Power Point, entre otros conocimientos.
“Nos sentimos muy contentos al ver los primeros frutos de este proyecto. Es muy importante brindarles a los niños y jóvenes herramientas para desempeñarse mejor en sus estudios y en la vida laboral. De esta manera se construye el desarrollo de Yacuses y de Bolivia”, destacó Edwin Ríos, gerente de Gente y Gestión de Itacamba.
Esta actividad se enmarca en los programas de Responsabilidad Social Empresarial de Itacamba Cemento S.A., que abarca diferentes áreas entre las que se destacan desarrollo social y educación. Esta empresa lleva adelante sus iniciativas sociales de manera independiente o a través de alianzas estratégicas con instituciones públicas o privadas.